martes, 17 de octubre de 2006

IU presenta enmiendas a los PGE para aumentar su dotación en 85 millones y cubrir “las necesidades”


Por redaccion - 17 octubre, 2006

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada y parlamentario andaluz, Pedro Vaquero, consideró hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia siguen sin cubrir “las necesidades” en infraestructuras que ésta necesita, por lo que su formación va a presentar enmiendas para reclamar un incremento de 85 millones de euros más a los 343 previstos.
En rueda de prensa, Vaquero explicó que la experiencia le dice que “los plazos siempre se alargan” y mostró su temor a que “habrá obras que no estarán ni para 2010 porque hay determinadas partidas que continúan postergándose hasta 2009”.
Si bien es cierto que las autovías, “aún con retraso, están en marcha”, en Granada “sigue haciendo falta una planificación ferroviaria urgente de la que no existe ni previsión”, según afirmó Vaquero, quien criticó al PSOE que apoye en la Diputación de Granada propuestas que luego el mismo partido no acepta en Madrid, en referencia a la apertura de la línea férrea Guadix­Almendricos cuyo estudio ni siquiera aparece consignado en los Presupuestos.
“Algunos diputados socialistas ya se toman a pitorreo mis referencias a esta infraestructura, pero es necesario que Granada tenga una conexión adecuada con el Levante para que su economía no sea subalterna del desarrollo de otras provincias”, precisó.
Junto a las carencias anteriormente expuestas, el coordinador y parlamentario de Izquierda Unida recordó que para su fuerza política es “necesario” el soterramiento de las vías del tren, la estación y la cofinanciación del metro de Granada por parte del Estado.
Sobre este transporte recordó que, cada vez que se habla del metro se hace sobre la primera fase, pero se preguntó “cuándo llegará a los pueblos del área metropolitana” y si será “cuando la saturación de vehículos particulares colapse ya la futura segunda circunvalación”.
IU planteará además, en otras áreas, la creación y dotación de las plazas necesarias para aumentar el número de Inspectores de trabajo en la provincia de Granada, un plan especial contra la siniestralidad laboral, la recuperación de los manuscritos andalusíes salvados de la quema de la plaza de Birrambla, un plan de rehabilitación y mejora del Albaicín como Patrimonio Histórico de la Humanidad y la desafectación del Puente del Hacho, en alamedilla, de Renfe para su declaración como Bien de Interés Cultural.


Granada en la Red

No hay comentarios: