viernes, 24 de febrero de 2006

Cultura remite a Renfe un escrito en el que solicita la desafectación de uso público del Puente del Hacho


Por redaccion - 24 febrero, 2006

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través de su Delegación Provincial en Granada ha remitido un escrito a Renfe en el que solicita la desafectación del servicio público del puente del Hacho y la estación de Alamedilla para que no se pueda alegar incompetencia de la institución autonómica en la aplicación de la Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español, ya que hasta el momento se encuentran afectos al servicio público aunque ambos se encuentran en desuso. Según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press, este paso es necesario para proseguir con la tramitación del expediente de declaración como Bien de Interés Cultural con categoría de monumento del puente y su entorno.
En el documento se argumenta que el puente construido entre los años 1886 y 1895 constituye un testimonio fundamental de la llamada arquitectura del hierro, así como que ha tenido una gran importancia en la historia social y económica de Granada.
En este sentido, se manifiesta que tanto el puente como la estación situada en el entorno de protección “no están adscritos, en el sentido de la estricta gestión de unos bienes de necesaria utilización y afectados al servicio público, ni pueden entenderse como elementos indispensables para la estricta gestión del servicio público que presta el Ministerio de Fomento a través de Renfe”. 


Noticia publicada por Granada en la Red


https://www.granadaenlared.com/portada/20060224/granada-cultura-remite-renfe-escrito-solicita-desafectacion-uso-publico-puente-hacho/ 

No hay comentarios: